Un debate que SUTEBA y CTERA negaron

Ni monopolio de Clarín
Ni ley K tramposa



La nueva ley de medios la discutió el Congreso y el gobierno. Los Kirchner presentan su proyecto como un avance histórico. Mucha gente aún no sabe bien cómo es y tiene dudas sobre si realmente es progresivo o esconde trampas.

Según la conducción Celeste de SUTEBA, "tenemos la ley que queríamos" porque se habría logrado -dicen- la "soberanía comunicacional". ¿Esto es así..? Te invitamos a leer nuestra postura más adelante que es crítica al proyecto aprobado y la metodología aplicada para este supuesto "debate".

La cúpula Celeste de SUTEBA, CTERA y la propia CTA se sumó activamente y movilizó por la aprobación de la ley de medios K, tal como antes lo hizo en el conflicto de los productores agrarios, poniéndose del lado del gobierno.


Pero nunca convocaron a ninguna asamblea, reunión de delegados ni congreso provincial para conocer y consultar la opinión de los docentes sobre la defensa furiosa qeu hicieron de este proyecto kirchnerista. Nunca consultaron en ninguna escuela si se debía incluso llamar a movilizar y realizar actos por su aprobación como hizo la cúpula Celeste de CTERA y gremios como SUTEBA o UTE.

A continuación te brindamos una serie de links que puedes consultar nuestra opinión frente a tan importante debate.

Allí podrás encontrar una propuesta alternativa, partiendo de responder, en primer lugar, a cuándo y quiénes debían debatir. Además de qué proyecto necesistamos para democratizar la comunicación.


Fuente: www.ctera.org.ar - 7 de setiembre de 2009


Movilización convocada por la CTA, CTERA y SUTEBA
para "celebrar" la aprobación de esta ley de medios k
Habla Hugo Yasky junto a Baradel y Tito Nenna

Bs. Aires, Setiembre / Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario